Cómo desbloquear el teléfono

Para desbloquear un teléfono, tienes que ponerte en contacto con el operador y proporcionarle los datos del titular de la cuenta, así como el número IMEI del teléfono.

Cada operador tiene sus propios procesos y políticas para desbloquear teléfonos.

Los teléfonos desbloqueados no están restringidos a un determinado operador. Por ejemplo, si tienes un teléfono desbloqueado de Virgin Mobile, puedes usarlo en el servicio de Verizon sin tener que comprar un teléfono hecho específicamente para Verizon. Puedes comprar teléfonos desbloqueados, pero también es posible desbloquear un teléfono que ya tienes y como liberar un celular:

Cómo desbloquear un teléfono móvil

Ponte en contacto con la compañía actual (o con la última compañía con la que se utilizó el teléfono) para desbloquear un teléfono. Debes proporcionar los datos del titular de la cuenta y el número IMEI del teléfono. Cada operador tiene sus propios procesos y políticas para desbloquear teléfonos.

  • AT&T: El dispositivo debe estar diseñado para su uso en la red de AT&T y estar bloqueado en ella. No puede ser reportado como perdido o robado. Además, todos los compromisos de servicio, los planes de pago a plazos y las tasas de cancelación anticipada deben estar pagados en su totalidad. Además, el teléfono no puede estar activo en la cuenta de otro cliente de AT&T.
  • T-Mobile: El dispositivo debe haber estado activo en la red de T-Mobile durante al menos 40 días, y la cuenta asociada debe estar pagada en su totalidad.
  • Sprint: El dispositivo debe estar o haber estado activo en la red de Sprint durante un mínimo de 50 días, y la cuenta debe estar al día.
  • Verizon: No bloquea sus dispositivos 4G LTE, y no se necesita ningún código para programarlos para su uso con otro operador. Verizon no bloquea sus dispositivos 3G aparte de sus dispositivos 3G World no iPhone.
  • Virgin Mobile: Sólo activa dispositivos certificados para funcionar con los servicios de Virgin Mobile y no puede desbloquear teléfonos de otros operadores.

Si el operador no desbloquea tu dispositivo, es posible que puedas encontrar un software de desbloqueo hecho específicamente para tu dispositivo. Por ejemplo, hay muchos programas gratuitos para desbloquear teléfonos como los de Samsung. La mayoría de estos programas funcionan generando un código que puedes utilizar para liberar el dispositivo de las restricciones del operador.

Deja un comentario