Cosas importantes que hay que recordar antes de comprar un piso

Invertir en una nueva casa o piso es una de las decisiones más cruciales de tu vida y probablemente sea una idea que has estado alimentando desde muy joven. Los años de ahorro y de planificación no pueden dejarse de lado en el momento de tomar la decisión final. De ahí que sea necesario tener en cuenta todos los puntos posibles antes de dar el salto y hacer una selección.

Dado que la compra de una casa también puede implicar la toma de una buena cantidad de préstamo, seguido de cuotas mensuales que salen de sus ingresos, es necesario tener mucho cuidado. Aunque algunos de los factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un piso o una casa nueva son la ubicación, la fecha de posesión y el precio, hay otros parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de comprar pisos en venta en Fuengirola. Estos son:

Precio de la propiedad:

El primer paso en la selección de una casa o un piso es fijar un presupuesto. Es más fácil preseleccionar una casa si sabe cuánto está dispuesto a gastar en ella. Compare el precio de la vivienda en cuestión con los de su entorno de varios constructores para hacerse una idea de si el constructor le ha ofrecido un presupuesto real. Hay muchas formas de conseguir una comparativa de inmuebles en la zona que buscas. Los listados de los portales, los corredores de la zona o los listados de los periódicos son esas fuentes.

Superficie de la alfombra del piso:

Normalmente, el área de una propiedad o el área súper construida que se lista es el área completa incluyendo los huecos, el espacio del ascensor, las escaleras, el grosor de las paredes y otros. Sin embargo, la superficie de moqueta es la superficie real de las paredes del piso. Esta superficie puede ser un 30% inferior a la superficie construida o a la superficie utilizada para calcular el precio de la vivienda. En algunos casos, cuando un piso se comparte entre dos propietarios, el precio de los espacios comunes se reparte entre ambos.

Registro del terreno:

El terreno sobre el que se construye tu piso es muy crucial. Debes investigar sobre la calidad del suelo y la topografía del terreno en el que se construye la casa. La parcela también debe estar libre de toda cuota y estar registrada. Antes de comprar una casa, hay que verificar y comprobar en detalle el título de propiedad. La escritura da todos los detalles sobre los derechos, la propiedad y las obligaciones con respecto a la propiedad.

Comprobación legal de la propiedad:

Asegúrese de que la propiedad está legalmente autorizada para ser construida en la parcela en la que se encuentra. El promotor debe contar con las aprobaciones y los NOC de las autoridades de desarrollo de la zona, las juntas de suministro de agua y alcantarillado, las juntas de electricidad y la Corporación Municipal. Sin embargo, si usted está tomando un préstamo hipotecario, el banco en cuestión validará los documentos de su propiedad antes de la sanción del préstamo.

Posesión del apartamento:

Se ha convertido en una tendencia el retraso en la posesión de los pisos debido a la demora en los planes comerciales y residenciales. Como comprador, usted debe tener una estimación clara de la línea de tiempo para la posesión. Por lo general, un promotor pide un período de gracia de seis meses, sin embargo, debe haber una explicación válida para el mismo.

Bancos de financiación:

Debe conocer los bancos que están dispuestos o no a financiar a determinados constructores. Debido a su mala reputación, algunos bancos no ofrecen préstamos a algunos constructores. Por lo tanto, es muy importante que compruebe los bancos que están dispuestos a financiar el proyecto en el que piensa invertir.

Acuerdo constructor-comprador:

Cuando se selecciona un piso o una casa de su elección, se puede reservar el mismo dando una cantidad simbólica, a cambio de la cual se obtiene una carta de adjudicación. A continuación, se establece un acuerdo tripartito entre el comprador, el banco y el constructor para el resto del importe. Este acuerdo debe leerse y entenderse en detalle antes de firmarlo. Todas las cláusulas deben ser claramente entendidas y si hay alguna duda, debe ser planteada en este mismo punto.

Ubicación del piso:

No hay que olvidar que es importante observar la zona donde se va a residir finalmente. Es importante analizar los servicios, la infraestructura física y el acceso a todos los lugares básicos. Estos factores te ayudarán a tener una vida tranquila en la casa. El piso debe estar en un lugar seguro, que ofrezca cierta seguridad a las familias que viven en él.

Deja un comentario